Este proyecto se remonta al 2000, originalmente surgiendo como “Emobius” y fundada por chavos que gustaban del progre como principal influencia. Entre ellos estaba Beto Vizcarra y Alex Uribe. Emobius tuvo varios cambios en su alineación, hasta que, por ahi del 2003 entran Victor en la voz, y Fernando en el bajo. Entonces cambian el nombre a “Whispered Noise”.
Muchas coincidencias hicieron que los conociéramos mientras Slow Colours empezaba a tocar más seguido en eventos culturales y rockeros, tiempo en el que Alex entró también a Slow Colours a finales de 2004. Poco tiempo después Víctor debe dejar la banda, y soy invitada a entrar como vocalista para cubrir algunos compromisos pendientes a principios de 2005. Xavier, mejor conocido como Kain, también es invitado a formar parte de Whisper como tecladista, asi que, teniendo una mezcla de integrantes de dos bandas, suge el Imperio.
La primera tocada es nada menos que en el Circo Volador, en Febrero de 2005, junto con otras bandas: Preludio, Almas Militares, Innomine, Mórrigan y Zeith Geist, y la la alineación queda así:
Beto – bataka
Alex (el Child) – guitarra
Fernando – bajo
Kain – teclado
Ziz – voz
Las canciones originales de Whisper son reconstruidas y las críticas resultantes son muy buenas. Surgen dos invitaciones más para tocar nuevamente en el Circo y en el Dada X, junto con bandas como Psicofonía, Chapopote, Nauyaca y Mórrigan.
Lamentablemente, el proyecto debe concluir, pues no hay tiempo suficiente para seguir componiendo, ya que había compromisos musicales previos con las otras bandas que formábamos parte.
Esta es una mini mini reseña de la razón de Empire, y quiero agradecer mucho a Beto y a Child por habernos invitado, porque realmente nos divertimos mucho, y personalmente tuve la oportunidad de experimentar nuevos aires musicales, y claro, subirme a los escenarios que siempre quise, con un look que creo no volveré a usar, jaja.
Las canciones me gustaron muchísimo, creo que el trabajo que mostró cada integrante en su momento fue impresionante. Conocer a Víctor, o más bien Vike Valo, jeje, también fue muy muy grato: Verte desde el principio en el escenario en esta banda, me cargó la pila para intentar llenar de la misma manera el espacio que dejaste cuando tuviste que irte.
Y mientras el Imperio tocaba, Vik se aventuraba por Italia
Fernando es una persona realmente agradable, sencillo, y con un feeling impresionante también. Creo que lo más nice de todo esto, es que nos pudimos entender entre todos en todo! En la música, en el cotorreo, en las situaciones serias, etc.
Beto!! Creo que eres la persona más noble que conozco. Das todo por los amigos. Eres siempre sincero, divertido, buena onda, sensible... seguidor de Star Wars... quién iba a decir que, al final, sí tocaríamos en la misma banda!!
Finalmente Child y Kain. Me siento muy afortunada al seguir trabajando con ustedes ahora en este nuevo proyecto, que próximamente también aparecerá por aquí.
Hay más fotos imperiales por ahí. La reseña de los eventos está en el foro dark.
http://overfeet.tripod.com